Cadenas globales de valor

Pol Antràs

Pol Antràs es Robert G. Ory catedrático de Economía de la Universidad de Harvard, donde enseña desde 2003. También es investigador asociado en la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER), en la que ha sido director del grupo de trabajo de Comercio Internacional y Organización (ITO). También es investigador asociado en el Centro para la Investigación Económica y Política (CEPR) y es miembro de la red de investigación de CESifo (Centro de Estudios Económicos e Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich).

Desde 2015, es editor de la revista Quarterly Journal of Economics, habiendo formado anteriormente parte del comité editorial de revistas como American Economic Review, Review of Economic Studies, Journal of International Economics o Annual Review of Economics. Entre otras distinciones, fue galardonado con una beca de investigación Alfred P. Sloan en 2007 y el Premio Fundación Banco Herrero en 2009, y fue elegido miembro de la Econometric Society en 2015.

Las áreas de enseñanza e investigación de Antràs son la economía internacional y la teoría aplicada. Su trabajo más reciente se centra en el análisis de las cadenas de valor globales y en la interacción entre el comercio, la desigualdad y la redistribución costosa.

Antràs, ciudadano español, obtuvo su licenciatura y su máster en Economía por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su doctorado en Economía por el Massachusetts Institute of Technology en 2003.